TUTORES DEL CURSO 2024-2025
CURSO |
TUTOR |
HORA ATENCIÓN PADRES con cita previa |
1º ESO |
Pilar Díaz Garcia |
Jueves 3ª H. (10:20-11:10) |
2º ESO |
Silvia Crespo Fernández |
Jueves 3ª H. (10:20-11:10) |
3º ESO |
Cecilia E. Roldán Álvarez |
Lunes 2ª H. (09:25-10:15) |
3º DIV |
Óscar Carlos Gómez González |
Martes 4ª H. (11:35-12:25) |
4º ESO |
Carlos Macho Antolín |
Viernes 3ª H. (10:20-11:10) |
4º DIV |
Cristina Llorente Pérez |
Jueves 4ª H. (11:35-12:25) |
REAL DECRETO 83/1996 DE 26 DE ENERO POR EL QUE SE APRUEBA EL
REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA. (B.O.E. 21-2-96).
Capítulo V. Tutores y juntas de profesores de grupo.
Artículo 55. Tutoría y designación de tutores.
Uno. La tutoría y orientación de los alumnos forma parte de la función docente.
Dos. En los institutos de educación secundaria habrá un tutor por cada grupo de alumnos. El tutor será designado por el director, a propuesta del jefe de estudios, entre los profesores que impartan docencia al grupo.
Tres. El jefe de estudios coordinará el trabajo de los tutores y mantendrá las reuniones periódicas necesarias para el buen funcionamiento de la acción tutorial.
Artículo 56. Funciones del tutor.
El profesor tutor ejercerá las siguientes funciones:
a) Participar en el desarrollo del plan de acción tutorial y en las actividades de orientación, bajo la coordinación del jefe de estudios y en colaboración con el departamento de orientación del instituto.
b) Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo.
c) Organizar y presidir la junta de profesores y las sesiones de evaluación de su grupo.
d) Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar su participación en las actividades del instituto.
e) Orientar y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades académicas y profesionales.
f) Colaborar con el departamento de orientación del instituto, en los términos que establezca la jefatura de estudios.
g) Encauzar las demandas e inquietudes de los alumnos y mediar, en colaboración con el delegado y subdelegado del grupo, ante el resto de los profesores y el equipo directivo en los problemas que se planteen.
h) Coordinar las actividades complementarias para los alumnos del grupo.
i) Informar a los padres, a los profesores y a los alumnos del grupo de todo aquello que les concierna, en relación con las actividades docentes y complementarias y con el rendimiento académico.
j) Facilitar la cooperación educativa entre los profesores y los padres de los alumnos.