INSTITUTO » ¿Quiénes somos?
INSTITUTO
¿Quiénes somos?

El Centro de Educación Secundaria Obligatoria Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga (Palencia) es un Instituto público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Empezó a funcionar como tal el curso 1998-1999, y la zona de escolarización se encuentra enclavada en la comarca natural e histórica de la Montaña Palentina, en un ámbito totalmente rural.

Concebimos la educación como un servicio a la sociedad y al entorno en que estamos ubicados, y participamos de la concepción de la educación como un importante elemento compensador de desigualdades sociales, y como un Servicio Público.

Dentro del compromiso del centro con la mejora de la calidad educativa, se pretenden los siguientes objetivos:

• Favorecer la integración de los alumnos, formando un tipo de persona susceptible de emprender iniciativas, elaborar criterios propios, fomentar su espíritu crítico e impulsar el razonamiento, preparándolos para interpretar sus propias experiencias, expresar su afectividad, de manera espontánea, y poder dar cauce a su creatividad.
  • Garantizar la formación integral del alumnado en un clima de convivencia y participación, dotando a los alumnos de los hábitos, capacidades e instrumentos básicos que les faculten para adquirir un adecuado nivel de conocimientos no sólo mientras dura su etapa de enseñanza obligatoria, sino como aptitud de aprendizaje constante en su vida.
  • Ofrecer orientación y tutoría personalizada para que los alumnos tomen sus propias decisiones personales, escolares y profesionales. Se pretende buscar tanto el desarrollo de la personalidad del alumno como la adquisición de conocimientos, intentando conseguir el adecuado equilibrio entre ambos. Creemos que todo proceso educativo también debe pretender como objetivo la búsqueda de la propia identidad de cada alumno.

El centro ofrece las siguientes modalidades:

• 1º ESO
  • 2º ESO
  • 3º ESO
  • 4º ESO

El centro cuenta con instalaciones nuevas, funcionales y adaptadas a las necesidades educativas de los alumnos:

• Aulas polivalentes
  • Aula de Música
  • Aula de Educación Plástica y Visual
  • Taller de Tecnología
  • Dos aulas de Informática
  • Aula de Apoyo