ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS » Galería de imágenes 2018-2019
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS
Actividades Extraescolares 2018-2019

Fuegos artificiales

¡El Instituto Montaña Palentina celebra sus primeros veinte años de existencia! Fuegos artificiales

Veinte aniversario - 01

Los alumnos de nuestro centro que no han podido venir a celebrarlo con nosotros nos han mandado vídeos contando dónde están y qué hacen.

Los alumnos de Educación Plástica y Visual han realizado varios cortos y algunos han sido premiados en varios concursos. Pincha en la imagen para enterarte de todo.

Claqueta

Los alumnos de francés del instituto ya han llegado a París.

Excursión París 2019-1

Los alumnos de 4º han estado de viaje de fin de etapa (esperemos que sí) en Valencia. Aquí los tenéis en una foto de grupo:

Excursión Valencia 2019

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía. Para conmemorarlo, desde el departamento de Lengua Castellana y Literatura se han preparado unos haikus para que los leáis. Están en el patio, colgados.

Día Poesía 2019 - 01

Día Poesía 2019 - 02

Aquí tenéis a algunos alumnos de 3º participando en el concurso de debate:

Debates 2019

Los alumnos del instituto ya están disfrutando de la nieve en Jaca:

Jaca 2019

Casi todos los alumnos del Instituto han estado en Madrid el pasado viernes 11 de enero para visitar el Museo del Prado y para asistir al musical El Rey León. Si no os lo creeis, aquí está la prueba:

Museo del Prado 2019

El rey León 2019

Los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. han visitado las instalaciones del embalse de Requejada este último día del trimestre 21 de diciembre de 2018.

Visita embalse Requejada

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (PatriaMinerva y María Teresa), en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernosorganizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.
El jueves, 29 de noviembre, el Instituto paticipó en las actividades de sensibilización que tuvieron lugar en la Plaza Mayor.

Sofía Abad, alumna de 2º de E.S.O., ha participado en la Copa base Individual de gimnasia rítmica celebrada en Murcia el pasado 8 de noviembre. Ha conseguido un meritorio séptimo puesto. ¡Enhorabuena!

Copa Base de Gimnasia Rítmica 2018

EXCURSIÓN A SAN CEBRIÁN DE MUDÁ

[25-26 de octubre]. Los alumnos de 3º y 4º ESO partieron en bicicleta a San Cebrián de Mudá, alojándose en el Albergue y participando en actividades organizadas por el Observatorio Astronómico y la Reserva de Bisontes de dicha localidad.

Celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

Hemos realizado un concierto-recital, donde las Profesoras Raquel Sánchez y Ana Isabel Escudero han interpretado diferentes piezas en viola y piano, al tiempo que los alumnos leían una selección de fragmentos literarios relacionados con las bibliotecas.

El viernes, 5 de octubre, los alumnos de 4º ESO han realizado una ascensión al Pico Almonga en la localidad de Cervera de Pisuerga.

Subida al Pico Almonga

Ampliando la imagen, se les puede ver en la cumbre:

Los alumnos del Centro han realizado prácticas con telescopio, aprovechando las excelentes condiciones en las que podía observarse la Luna menguante a plena luz del día en la primera semana de octubre.

Los alumnos del centro visitamos los días 21 y 24 de Septiembre de 2018 la exposición de Piedad Isla en la Casa del Parque.

Museo Piedad Isla

Los alumnos del centro han acudido a la Feria de Ecoturismo de Ruesga.

Enlaces Institucionales